Qué tienes que prepararte para un casting de baile
Si quieres prepararte para un casting de baile, ya sabrás que necesitas haberte esforzado en prepararte. Pero cuando encuentras una oportunidad para un cásting coreográfico, o para preparar un espectáculo importante deberás no solo saber bailar, sino prepararte para que te puedan abrir las puertas a esa oportunidad.
A continuación puedes ver que necesitas para prepararte para un casting:
1. No dejes de entrenar
Aunque ya tengas mucho aprendido, si se te presenta un casting después de un tiempo sin estar practicando… es probable que no tengas confianza para que salga lo mejor de ti. Por mucha práctica que tengas, tienes que entrenar hasta el último día. Si no lo haces el cuerpo no estará al 100%, y tus músculos no podrán dar el máximo. Ten en cuenta la fecha del casting para entrenarte durante unos meses antes.
2. Escoge bien
Debes escoger bien para prepararte un casting porque puede ser que se te de bien bailar jazz y el casting sea para bailar salsa. Debes ser consciente de tus limitaciones como de tus habilidades. Escoge aquello en lo que puedas destacar. Escoge aquello que encaje con tu perfil.
3. Ofrece lo mejor de ti
Cuida al máximo tu presencia y procura resaltar lo mejor de tu físico. Ves con zapatos de baile y con la vestimenta adecuada. El baile es muy visual y escogerán de pende de la impresión que les des. No vayas con ropa para entrenar, sino escoge algo que sea llamativo. Ponte algo cómodo para bailar pero que se ajuste al estilo que estes preparandote.
4. Sinceridad
Si te pasan un formulario para conocerte, o simplemente te preguntan sobre lo que sabes se honesto. Si vas a hacer un casting y preguntan que géneros dominas no hace falta que sean los máximos. Explica la realidad. No es un examen, y si mientes se descubre. Por lo tanto, si el casting no encaja tu estilo, podrán contar contigo en un futuro si te ven honesto.
5. Calentamiento previo
En el momento del casting de baile lo importante es un precalentamiento. Antes de que el director del casting te indique la rutina que has de seguir, o te muestren el lugar donde tienes que presentar lo que lleves preparado, calienta y prepara todos tus músculos. Y no solo eso, después estira.
6. Transmite
En un casting de baile lo importante es transmitir. Debes proyectar y enamorar. Como sabrás el baile es un arte que debe trasmitir. Lo mejor es que disfrutes lo que estés haciendo y de esa forma seguro que trasmites lo que sientes. Si te equivocas no pierdas la buena actitud.
7. Prepárate para improvisar
Normalmente en un casting de baile suelen hacerte improvisar. Es el momento en el que tienes que mostrar tu mejor versión. No te bloquees por los nervios. Lleva preparadas algunas figuras que te hagan sentir seguro. Y prepara diferentes estilos que se puedan adaptar a diferente situación y música.
Si después de todos estos tips, los llevas a cabo y no te seleccionan, no te desanimes. Eso no significa que no seas bueno. Significa que encajas para otro puesto. Si el baile es tu vocación tienes que ir practicando para mejorar en escena.