Cinco cosas que cambian en primavera si eres de los que bailan

Bailar en primavera
Empieza la primavera el 20 de marzo, ya dejamos atrás el frío, los chaquetones y el quedarse en casa acurrucado porque no apetece salir. Si eres de los que no a parado de bailar éste invierno te contamos los cinco beneficios que ahora en primavera verás.
Has perdido peso
No es nuevo que para perder peso es imprescindible incluir el ejercicio físico en nuestra rutina. Lo sabemos pero a muchos les cuesta encontrar una actividad que les motive lo suficiente como para no abandonarla en unos días. Pero si tú eres de los que no para de bailar todos los fines de semana y asiste a sus clases de baile, seguro que notas que ahora conservas mucho mejor la línea.Bailar es lo mejor para tener una vida saludable. Es un ejercicio aeróbico que nos permitirá quemar calorías, eliminar toxinas y reducir la ansiedad de tener que medir la comida. Si eliges disciplinas como salsa, zumba o swing, estarás ayudando a tu cuerpo a deshacerse de todo lo que le sobra. Seguro que has notado que ahora te puedes poner ropa que antes de bailar no podías.Adiós carnes flojasA nadie le gusta la flacidez de su cuerpo, si bailas notas que tu cuerpo está más tonificado. Te ayuda a tener una musculatura más fuerte y elástica y lo mejor… ¡¡sin tener que matarte con las pesas!! Bailando salsa tonificas a parte de tus piernas también tus brazos. Tienen que estar durante todo el baile en tensión y van tonificandose sin esfuerzo.Tienes más resistencia¿Te ahogas subiendo las escaleras? Si eres de los que baila, ésta primavera seguro que notas que tienes más resistencia y capacidad pulmonar. Si no bailas lo suficiente puede ser que aún te ahogues con las escaleras.Como haces ejercicio de forma continuada, cada vez hay más oxígeno en tu torrente sanguíneo, ensanchas tus pulmones, mejora tu tensión y respiras mejor.Tienes mejor coordinación y posturaBailar nos ayuda a tener una mejor percepción de nuestro cuerpo. ¿Notas que ahora tienes mejor planta al andar? En casi todas las disciplinas de baile se trabaja con un espejo delante, lo que nos obliga a ser conscientes de nuestra postura y nuestra forma de movernos. Por lo tanto bailar mejora notablemente la coordinación, nos ayuda a disociar las distintas zonas del cuerpo, trabaja la postura y al corregir posiciones viciadas, evita dolores de espalda vinculados a la vida sedentaria o al trabajo de despacho.

Adiós tristezas

Muchos psicólogos lo recomiendan bailar como tratamiento complementario a la terapia. Soledad, depresión, miedos, baja autoestima… todo es mejorable si te apuntas a la fiesta de endorfinas que supone participar en una clase de baile. Las hormonas de la felicidad están muy presentes cuando bailamos, lo que nos hace desconectar, olvidarnos de los problemas y sentirnos plenos mientras realizamos esta actividad.

Además, nos permite mejorar nuestra vida social, conocer gente y encontrar una forma de ocio sana y divertida. Si participas en disciplinas de baile en pareja o colectivas, podrás salir a practicar lo aprendido casi cualquier día de la semana. Es una de las pocas actividades que generan adicción sin contraindicaciones.

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